Principios de SOLID con ejemplos (C#)

Este prinpcio es una serie de recomendaciones que deberíamos seguir en el desarrollo de nuestra arquitectura de software.

Rodríguez Patiño, Eduardo
14,661 lecturas
Rodríguez Patiño, Eduardo
Hemos migrado hace poco nuestras publicaciones del blog antiguo. Si crees que esta se encuentra incompleta o sin coherencia deja un comentario para restaurarla manualmente.

Para mi hay 2 tipos de programadores, ambos pueden ser muy hábiles, pero existe el que desarrolla un código que pueda ser escalable a un futuro y el que hace un código que ni el mismo entiende.

Hoy vamos hablar de SOLID (no SOLID SNAKE), el cual es un principio que deberíamos tener como base antes de proponer una arquitectura de software para el desarrollo de nuestras aplicaciones.

Indirectamente yo hacía uso de alguno de estos prinpcios debido a que me forme en una escuela y los profesores me enseñaron ciertas pautas para el desarrollo de software, pero jamás había escuchado hablar de SOLID, es por eso que si tu has escuchado algo o te interesa el tema voy a entrar en detalle a continuación.

SOLID

Esto es una abreviatura, ahora vamos a entrar en detalle que significa cada letra.

Conclusión

Es lo que deberíamos intentar aplicar en nuestros proyectos para hacer código de calidad, se que es complicado llevarlo a la práctica pero con paciencia, bueno humor y equivocándonos mucho, pronto lo haremos mejor.

¿Te gustó nuestra publicación?
Suscríbete a nuestro boletín