Plugins recomendados para jQuery

En este apartado vamos a ir recopilando los mejores plugins para jQuery

Rodríguez Patiño, Eduardo
2020-09-27 | 5,667 lecturas

Voy a poner una lista de los plugins que más uso para jQuery, aunque en realidad no soy partidario de usar muchos plugins ya que varias de las cosas las suelo usar .. pero de todas maneras ahí vamos.

  1. jQuery Form, el mejor plugin que se ha inventado nos permita serializar los formularios y mandar la información al servidor de un solo golpe, entre muchas cosas más.
  2. jQuery UI, más que un plugin se podría decir que es un kit completo para agilizar el desarrollo de nuestras aplicaciones web mediante el uso de widgets como autocompletar, calendar, dialog, etc etc.
  3. Fancybox, cuando quiero hacer popup de imagenes esta es la mejor opción que hay para mi, ya que te permite crear galería de imagenes usando el atributo rel, mover con el teclado, y se adapta a cualquier resolución.
  4. jQuery mansory, permite mostrar los elementos de manera optima, es decir si tenemos varios divs de diferentes tamaño siempre habra un espacio grande, ya que el div mas grande empujara a los demás, si no has entendido nada de lo que dije mejor visita la web.
  5. Chosen, el mejor plugin para dropdownlist, combobox y multiselect.
  6. jqGrid, el mejor plugin para grillas ahora estan desarrollando una versión para mobile, realmente lo es TODO, voy a sacar bastantes entradas dedicadas a este plugin.
  7. Nivo Slider, de todos los slider este es el más completo, trae unos efectos increibles.
  8. Responsive Slider, el anterior slider es bueno, pero este es mi favorito no pesa casi nada y te da mucha facilidad de maquetación, obviamente más código a cambio de flexibilidad.
  9. Fullcalendar, tremendo plugin que te permite crear un calendario en diferentes vistas (dia/semana/mes), agendar citas entre otras cosas bastante configurable y facil de implementar.
  10. Pickadate: increíble plugin para generar datepicker y soporta responsive.

Y esta lista por ahora queda algo corta, pero poco a poco iremos mejorandola. Como les digo no soy de usar muchos plugins, muchas de las cosas las suelo implementar yo por la razón que no quiero ir documentandome plugin por plugin.