Plantilla Webpack + VueJs para nuestros nuevos proyectos

Plantilla para VueJS que te permite tener los componentes separados por archivos js.

Rodríguez Patiño, Eduardo
3,670 lecturas
Rodríguez Patiño, Eduardo
Hemos migrado hace poco nuestras publicaciones del blog antiguo. Si crees que esta se encuentra incompleta o sin coherencia deja un comentario para restaurarla manualmente.

He creado una plantilla y la he subido a mi GitHub para que puedan trabajar sus proyectos con VueJs. La idea es trabajar los componentes por manera separada y tener cada componente en un archivo independiente. Asimismo, me he basado en el siguiente repositorio para crear etsa plantilla; básicamente lo que he hecho es adaptarla a mis necesidades.

¿Qué tiene de especial la plantilla?

Lo que tiene de especial esta es que permite trabajar con componentes que vamos a utilizar en toda nuestra aplicación y/o tener componentes separados. ¿Por qué hago esto?, porque a veces hay componentes que solo son necesarios para cierto módulo y no lo queremos tener todo en un solo archivo javascript porque haría que sea muy pesado. De por si el primer build ya pesa 80kb.

¿Cómo es el entorno del trabajo?

La idea es que esta plantilla solo la usen para generar sus componentes. Si quieren algo más profesional y obviar el uso de bower/gulp para trabajar todo directamente mediante webpack tendría que refactorizar el código. Para mi esto es más que suficiente, no quiero investigar más en el tema que aunque parece que no he codificado mucho me ha costado encontrar la información.

Bueno, no quiero entrar más en detalle y dejo el uso de esta en el video adjunto. Asimismo, estoy comportiendo el enlace al repositorio.

¿Te gustó nuestra publicación?
Suscríbete a nuestro boletín